Loading...

Estudiar en épocas de crisis económica

Estudiar en épocas de crisis económica
el coste de los estudios universitarios ha hecho que muchos estudiantes se replanteen sus opcionesEstudiar en épocas de crisis económica puede ser la mejor solución a la que se puede optar en caso de encontrarse en desempleo. El retomar los estudios nuevamente puede traer una actitud positiva ante la vida, que si se vive sin ilusión y pensando en los problemas que ha traído la crisis al hogar.
Estudiar en época de crisis
En épocas de crisis, los trabajadores menos preparados académicamente corren un mayor riesgo de despidos, ya que, a la hora de hacer recortes en la plantilla, las empresas siempre recurrirán a las personas menos preparadas, y que lleven menos tiempo en la empresa prestando sus servicios como empleado. La oferta de empleo descenderá, irremediablemente, y los que posean una menor cualificación estudiantil y universitaria serán los grandes afectados.
La mejor opción será estudiar en época de crisis, ya que, mantiene ocupadas a las personas y con mente positiva. Gracias a esta decisión de estudiar en épocas de crisis se podrá optar a mejores puestos de trabajos en el caso que los haya.
Estudiar en universidades a distancia
A la hora de estudiar en la universidad a distancia, si se opta por ello, todo son ventajas. Se estudia desde casa cómodamente y, generalmente, existen tutorías impartidas por profesores para las consultas y dudas que surjan durante el curso. Otra buena ventaja son las diferentes becas a la que se puede optar a la hora de estudiar. En ellas, puede venir incluida el pago de matricula, e incluso, los gastos de adquisición de libros.
Aunque, sí hay un gran inconveniente porque a la hora de volver a retomar los estudios se tiene que ser muy consciente de aprovechar bien el curso. En caso de suspender, la beca ya no será concedida como el año anterior. Con este dato, el volver a retomar los estudios una vez suspendido el curso, si no se dispone de dinero suficiente para volver a matricularse, a causa, del desempleo y los gastos familiares diarios será difícil continuar hacerlo.
Estudiar y aumentar la capacidad de conocimientos es una buena solución para afrontar la crisis.
Foto: © 2009 Reinhold Foeger